CERTIFICACIÓN EN EL MÉTODO PILATES  2022

Esta certificación está dirigida a fisioterapeutas, profesionales de la salud, profesionales de danza, entrenadores personales o educadores físicos que quieran incursionar en el conocimiento del Método Pilates para su práctica laboral y conseguir mejores resultados en sus clientes.  Con las nuevas herramientas, los fundamentos del Método, aprenderá a hacer un mejor análisis de los ejercicios y diferentes movimientos del Método y cualquier ejercicio para utilizarlos de una manera biomecánicamente segura.

1era Fase

MAT 1

FUNDAMENTOS PARA EL MÉTODO PILATES Y EJERCICIOS BÁSICOS MAT

Durante este curso se estudiarán cuáles son los fundamentos y su importancia en la comprensión y la enseñanza del movimiento, no solo en el Método Pilates. Se estudiará la relación de los fundamentos con los ejercicios.

  • Entenderá la importancia de la biomecánica del movimiento de la columna y las extremidades para hacer ejercicios que sean correctos y seguros.
  • Desarrollará conocimiento para lograr habilidad en la realización de los ejercicios con la forma y alineación adecuadas, desarrollando una mayor comprensión de la conciencia corporal y su importancia.
  • Aprenderá de la importancia del diafragma, el piso pélvico en la mecánica corporal, y el manejo actual del Core y otras patologías comunes hoy en día como el síndrome de cabeza anteriorizada.
  • Aprenderá a relacionar el Método a las deficiencias individuales y cómo aplicarlo adecuadamente de acuerdo con los conocimientos más actuales.

Duración: 14 horas teórico práctico, 10 h min práctica personal antes de Mat 2

PRE-REQUISITOS:

Completar 20 horas de clases de MAT, en cualquier estudio o sitio que se dicten clases individuales o grupales.

Observe bien los ejercicios de las clases, trabaje su percepción corporal. Es muy importante tener buena condición física y un conocimiento de anatomía y biomecánica básico además de conocer algunos ejercicios de Pilates, para realizar los cursos de certificación como instructor en el método Mat y/o Aparatos, ya que el objetivo en los cursos es entender mejor y perfeccionar esto en ustedes para aplicarlo a clientes.

UNA VEZ SE CANCELA LA INVERSION DEL CURSO, SE ENTREGA EL MATERIAL QUE EL ESTUDIANTE REVISA Y PREPARA IDEALMENTE PARA EL DÍA DEL INICIO:

Lea los fundamentos del manual y los ejercicios básicos que se indicaran.

Estudie el artículo Síndrome de cabeza anteriorizada

Revise la bibliografía de anatomía que se enviará.

Anatomía de Pilates – Anatomy of Pilates-PMI- con énfasis en las páginas 9-31, 58-60, 67-76.


2da Fase

MAT 1

EJERCICIOS DE PILATES EN PISO INTERMEDIO Y AVANZADO

Un curso que lo prepara para enseñar los ejercicios del Método ® con clientes o pacientes, con los avances del conocimiento del movimiento más actualizados. Aprenderá a enseñar y mejorar la calidad de los ejercicios en sus clientes, aprenderá a  entender cómo modificar o variar los ejercicios de acuerdo con las necesidades individuales.

BENEFICIOS que obtendrá al hacer este curso:

•  Realizar los ejercicios del Método con una mayor calidad, una correcta alineación, concentración y respiración.

•  Aprender a observar analizar y corregir las desviaciones posturales y disfunciones de movimiento.

•  Entender el motivo de los usos de los ejercicios en cada sesión.

•  Ser un instructor y terapeuta de calidad profesional.

Duración: 14 horas teórico práctico, 20h mínimo práctica personal antes de hacer aparatos.

PRE-REQUISITOS:

•  FUNDAMENTOS y EJERCICIOS BÁSICOS PILATES MAT.

•  Práctica personal.

•  Estudie el libro de Anatomía de Pilates – Anatomy of Pilates- con énfasis en las páginas 32-57, 59-64, 67-76.

•  Estudie los artículos enviados.

•  Asegúrese de traer mat, toalla mediana y ropa cómoda para hacer ejercicios y que nos permita observar el cuerpo en su ejecución

MATERIAL DE LOS CURSOS:

•  Los Manuales están incluidos con el valor del curso, se entregan al realizar la inscripción al curso que debe ser con anterioridad para prepararse y aprovecharlo en su totalidad.

•  Los artículos se envían también cuando se cancele el valor del curso.

•  El libro de Anatomía de Pilates del PhysicalMind Institute® se adquieren independiente del valor del curso en nuestra sede o por internet a www.themethodpilates.com

INVERSIÓN:

•  Inversión por cada curso: US $ 400 ($1.660.000)

•  Por pago adelantado hasta 15 días antes de la iniciación del curso:  US $360 ($1.500.000)

•  Descuento por pago de los 2 cursos por adelantado:

•  US $710 ($2.900.000)+ (2 semanas antes del 1er curso)

INSCRIPCIÓN

Separar el cupo vía email:

body_balance2003@yahoo.com

maclararr@gmail.com

Pago en efectivo, consignar o  transferencia en Bancolombia

Mas información WhatsApp 3102421859

O al email: body_balance2003@yahoo.com


INSTRUCTOR CERTIFICADO EN EL MÉTODO® PILATES

MAT completo + APARATOS (reformer, Cadillac, silla, pequeños aparatos)

IMPORTANTE:

Las personas que ya tengan la Certificación con PhysicalMind Institute® u otra escuela con reconocimiento y quieran realizar estos cursos lo pueden hacer como re certificación y obtienen el 20% de descuento del valor del curso, cancelando hasta 15 días antes del curso.

PRÓXIMAS FECHAS 

Mat 1 – 23 y  24 Julio

Mat 2:  19 y 20 agosto


3ra Fase

ENTRENAMIENTO EN APARATOS DEL MÉTODO PILATES

Esta fase es la que completa el estudio para obtener la certificación completa como instructor en el Método Pilates, pero se debe seguir en educación continua como cualquier carrera profesional ya que por su profundidad nuestro objetivo es ir hacia estudios de mayor calidad.

En esta fase se busca integrar los ejercicios originales de Mat con los diferentes aparatos para una mayor comprensión del Método como fue creado.

Se verán secuencias de ejercicios de principiante intermedio y avanzado en equipos como el REFORMER, el CADILLAC (mesa trapecio), unidad de pared, silla WUNDA además de PEQUEÑOS APARATOS como el arco, el corrector de postura, el circulo mágico y el barril.

Durante este curso se verán diferentes lecciones de teoría que van desde datos de Anatomía y biomecánica, respiración, postura, algunas patologías frecuentes, entre otros.

El estudiante debe asistir al 80% de las 40 horas  teóricas como mínimo, cumplir con 30 horas de observación, igualmente al 80 % de las horas de práctica en grupo. 60 horas de práctica personal mientras se está en  el curso y 30horas de práctica con clientes. Posterior a eso tiene 6 meses para continuar con su práctica personal y de clientes de manera independiente pero certificado y posteriormente al tener más de 400h podrá presentar un examen para obtener el certificado que será enviado de USA, y con un costo adicional de US$45  al presentar el examen.

Este curso se hará durante 3  a 4 meses acordando fechas entre los alumnos a asistir y donde tendrán a disponibilidad las instalaciones de Body Balance para su práctica personal y observación.

Valor de la inversión certificación en aparatos

US $ 2.700

El Manual  está incluido en el valor y será entregado al hacer el pago del curso y se facilitaran algunos libros más y bibliografía para estudio.

Cualquier inquietud escribir a:

María Clara Ramírez Roa

Master trainer en el Método Pilates ( 2002)

PhysicalMind Institute

WhatsApp: +57 310 2421859

Email: maclararr@gmail.com