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Preguntas Frecuentes

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1. ¿Para quién es el Método Pilates? Para cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, que quiera desarrollar su fuerza y flexibilidad de forma armónica y equilibrada.  Ideal como herramienta de rehabilitación en pacientes con problemas  osteomusculares aun desde las etapas agudas de las lesiones o patologías. En los últimos 10 años se ha demostrado útil en personas con algunas alteraciones neurológicas como Parkinson , esclerosis múltiple, hemiparesias,  etc. Excelente  como complemento de trabajo de preparación para la realización de cualquier tipo de deporte , pues nos ayuda a equilibrar el cuerpo y así mejorar la destrezas y prevenir lesiones por sobrecargas de un sobreuso en un cuerpo desalineado o  desbalanceado.

 

2 .¿Para quién es Gyrotonic ® y Gyrokinesis ®? Para cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, que quiera desarrollar su fuerza y flexibilidad de forma armónica y equilibrada.  Ideal como herramienta de rehabilitación en pacientes con problemas  osteo-musculares aun desde las etapas agudas de las lesiones o patologías. Excelente para combinar con otros métodos de ejercicio ya que su sistema permite trabajar de una forma que los no contemplan , movimientos circulares dinámicos y fluidos . Movimientos en espiral que es la composición natural del movimiento humano.

3. Para quien es el Método Hipopresivo? Para personas que quieran mejorar su tono abdominal y disminuir el perímetro de cintura . Para mejorar el tono del piso pélvico , tratar o prevenir la incontinencia. Ideal en post parto, en personas que practiquen deportes de impacto( atletismo , tenis, equitación , aeróbicos, crossfit, ) para manejar la sobrecarga que reciben estos músculos en estas practicas. En personas con prolapsos de matriz, vejiga o recto. En personas que tienen profesiones que hablan continuamente , profesores , instructores de gimnasio, pilates , yoga etc. En Menopausia.

4. ¿Con qué frecuencia es ideal practicar estos sistemas de ejercicio? Se recomiendan 2 a 3 sesiones por semana, variando en función de la disponibilidad y objetivos de cada persona.  Todos son métodos muy eficaces, pero es fundamental la constancia y continuidad  con ellos para ver sus beneficios. Con nuestro sistema de trabajo en Body Balance , queremos que las personas que vienen aprendan de su cuerpo , a  ”vivir en el ” con conciencia , a manejarlo y complementar con nuestras recomendaciones  de ejercicios sencillos para realizar en la casa o cuando salen de viaje.

5. ¿Qué ropa debo utilizar? Ropa deportiva cómoda, ni demasiado apretada ni demasiado holgada , para permitirnos observar mejor el movimiento y así dar las correcciones pertinentes durante la ejecución de los ejercicios. Se trabaja preferiblemente descalzo o en medias anti-deslizantes para poder involucrar dentro de los movimientos el trabajo de los pies que es fundamental en estos sistemas.

6. Soy bastante sedentaria, ¿me costará empezar en estos métodos? Siempre hacemos una evaluación antes de iniciar cualquier programa . De acuerdo a estos se sacan unas conclusiones y los instructores adaptan la intensidad de cada ejercicio a las características físicas de cada persona.

7. ¿Es apto para la Tercera Edad? Como cualquier otro programa de ejercicios, se comienza en los niveles de principiante, con el progreso adecuado. El método Pilates es tan sencillo y seguro que está también recomendado para los mayores, pues tonifica la musculatura, corrige la postura y ayuda a prevenir el deterioro de los huesos.

8. ¿Perderé peso? Con estos métodos se afina la cintura y se moldea y tonifica el cuerpo , y al obtener una mejor postura no solo mejora inmediatamente la “visual”  de su cuerpo sino que sus órganos regulan mas fácilmente sus funciones  al estar mas estimulados adecuadamente con el movimiento y tener mejore espacios sin compresiones facilitados por la postura adecuada. Si el objetivo es  bajar de peso se recomienda  además entrenamiento aeróbico y cardiovascular, que acelera este proceso metabólico. Aún así, es imprescindible combinarlo con hábitos saludables, como llevar una dieta equilibrada.

9. ¿Cuál es la diferencia entre Yoga y Pilates? El énfasis del entrenamiento en Pilates es de movimientos fluidos y continuos con respiración y repeticiones que buscan un mejor desempeño físico y destrezas de movimiento lo que lleva a cambiar hábitos y actitudes corporales y mentales. Pilates tiene como objetivo principal el trabajo físico y la búsqueda de un cuerpo sano y balanceado, otorga la fuerza y la flexibilidad necesarias para movernos en nuestro día a día de una manera segura y eficaz. El Yoga tiene sus raíces en lo mental y espiritual . En la creencia de que nuestro cuerpo contiene energía que debe fluir libremente para mantenerlo sano y equilibrado . En el yoga se trabajan posturas sostenidas con respiración adecuada de acuerdo a cada postura, no se basa en la repetición de la misma en la misma sesión .   Estas disciplinas son complementarias y se practican en ambientes de tranquilidad similares, para promover una profunda conexión mental con el trabajo físico.