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Pilates

El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasos repeticiones.
Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.

EL METODO PILATES , nombrado así por sus seguidores encargados de difundir el sistema en la 2da década del siglo XX , pero llamado por su creador (Joseph Hubertus Pilates) como CONTROLOGY.  Es una filosofía de salud que busca el balance entre la mente y el cuerpo, con una metodología de ejercicios que trabajan basados en tener una  respiración adecuada para cada uno, fluida y continua ,una concentración constante para centrarse en  la ejecución adecuada de los movimientos , que van a a trabajar  en la conciencia corporal ,flexibilidad , fuerza, coordinación y balance, todo esto simultáneamente . Esta metodología tiene como base el trabajo en piso , con lo que J. Pilates inicio su sistema basado en el Yoga mezclado con las técnicas de ejercicio occidental.  Posteriormente creo diferentes aparatos para complementar el sistema y dar asistencia y resistencia por medio de resortes en diferentes equipos como El cadillac o mesa trapecio, reformer, silla wunda y diferentes accesorios para mejorar postura, como ped-a-pull , corrector de espina, arcos y círculo mágico. En el sistema se evoluciona de ejercicios sencillos a movimientos mas completos que van requiriendo de mas esfuerzo flexibilidad y coordinación. Esta basado más en la calidad de los movimientos que en la cantidad de repeticiones . Se trabajan con varios grupos musculares simultáneamente y siempre iniciando con el trabajo de la musculatura profunda del centro corporal (transverso abdominal y piso pélvico) de una manera refleja por la alineacion del cuerpo y de manera conciente por activación voluntaria con la respiración adecuada.

El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como unidad.

Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación , llevándonos a dejar a un lado  las cosas que nos agobian  permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares habituales.

 Aporta vitalidad y fuerza , permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.   Mejora la alineación postural y  corrige los hábitos posturales incorrectos proporcionándonos una figura mas estilizada y natural.

Por todas estas características se ha convertido en una excelente herramienta tanto de rehabilitación ,como un complemento ideal en diferentes deportes y actividades como Golf, tenis, natación, danza, etc.

MCRR

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